miércoles, 14 de noviembre de 2012

248 personas completan cursos técnicos-profesionales en el CINCO
















Fue realizada la décima graduación del Centro de Integración Comunitario (CINCO) auspiciado por los programas de desarrollo de Visión Mundial en Villa Altagracia el pasado jueves 8 de noviembre de 2012 en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal.

248 personas del municipio concluyeron satisfactoriamente los cursos de capacitación técnica-profesional que imparte el centro en coordinación con el Instituto de Nacional de Formación Técnico-profesional (INFOTEP). Al acto de graduación asistieron 91 de los egresados.

Las áreas en las que los graduados adquirieron y desarrollaron conocimientos fueron inglés, informática, pintura y bisutería en el caso de las niñas y los niños; y belleza, peluquería, electricidad  residencial, auxiliar de contabilidad, manejador de inventario, manejador de paquetes de oficina y  página web, en el caso de los adultos.

Durante la investidura, la señora Paola Cornelio estudiante meritoria del curso de belleza, agradeció al centro de capacitación de Visión Mundial por el apoyo que brinda a las mujeres, y a toda la población en general, para que aprendan ciertos oficios y progresen intelectual y económicamente. Los niños Franny Frías y Brian Lorenzo, egresados del curso de pintura, dieron las gracias en representación de las niñas y los niños.

Robert Bueno, gerente de la organización a nivel municipal, motivó a los egresados con palabras esperanzadoras y comunicando que este tipo de aportes son un privilegio para Visión Mundial por el simple hecho de cada año poder servirle a cientos de personas que creen en lo que se enseña desde allí y hacen algo positivo con lo que allí aprenden.




Desde el año 2003, el CINCO ha certificado a más de 3,000 ciudadanos del municipio de Villa Altagracia en cursos técnicos y profesionales impartidos en coordinación con INFOTEP. Muchas de estas personas han conseguido empleo y han instalado micro-empresas gracias a la oportunidad que han tenido de adquirir y desarrollar sus habilidades.

No hay comentarios:

Datos personales