lunes, 24 de enero de 2011

Líderes Comunitarios Participan de Taller de Auditoría Social

Este taller de Auditoría Social es uno de los pasos para la formación en ciudadanía que promueven los Programas de Visión Mundial en Villa Altagracia.


30 líderes comunitarios del Municipio de Villa Altagracia participaron del taller de Auditoría Social que fue organizado por los Programas de Desarrollo de Áreas de Visión Mundial en Villa Altagracia, el pasado jueves 13 de enero.








El taller fue realizado con el objetivo de fortalecer la participación social y propiciar una cultura de transparencia y un manejo adecuado de los recursos públicos; además de fortalecer también la democracia participativa y el cumplimiento de la Ley de los Distritos y Municipios (176-07) y la Ley de Auditoría Social y Libre Acceso a la Información (200-04).

Como producto de este taller se formó una primera comisión de auditoría social que se encargará de dar seguimiento al Presupuesto Participativo Municipal (PPM) en el municipio. Líderes de iglesias, juntas de vecinos, demás organizaciones comunitarias y delegados del PPM que participaron de este taller forman dicha comisión.

El taller fue impartido por Robert Bueno, Gerente de los PDA de Visión Mundial en Villa Altagracia y organizado por Tito Corporán, Encargado del Área de Ciudadanía.








Además de este taller se impartirán otras capacitaciones con la misma temática; ya que estos son uno de los pasos que conlleva el proceso de formación en ciudadanía y políticas públicas; el cual pretende promover el empoderamiento, organización y participación ciudadana dentro del marco legal de la municipalidad y el buen funcionamiento del gobierno local a través de la participación activa de las personas en la toma de decisiones.

Este proceso de formación y participación de la ciudadanía se está llevando a cabo paralelamente en el Distrito Municipal de San José del Puerto.

No hay comentarios:

Datos personales