viernes, 2 de diciembre de 2011

Conmemoración del día mundial de la lucha contra el SIDA, Villa Altagracia 2011



Los programas de Visión Mundial en Villa Altagracia y el Hospital Municipal, conmemoraron este primero de diciembre el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA. Este año al igual que los cuatro anteriores, se llevó a cabo la Feria de Prevención de VIH/SIDA con la participación de más de 350 estudiantes representantes de diversas escuelas y liceos públicos y privados del municipio.

Este año la campaña de prevención de VIH de Visión Mundial lleva como lema "Llegar a cero"; lo que significa tener cero muertes por SIDA, cero infecciones por VIH y cero discriminación a las personas que tienen este problema de salud.

Grupos infantiles y juveniles en representación de escuelas y clubes de Visión Mundial, presentaron sus creaciones artísticas dentro de las que se destacaron bailes folclóricos y modernos, dramas, lecturas, acrósticos y canciones, todo alusivo a la prevención de la problemática y a lo no discriminación hacia las personas que viven con el virus que causa la enfermedad del SIDA.













Durante el desarrollo del evento el Doctor Antonio Mercedes, Director del Hospital; Robert Bueno, Gerente de Visión Mundial Villa Altagracia y la Doctora Dulce Agesta, Encargada de la Unidad de Atención Integral para personas que viven con el virus del SIDA, se dirigieron a los adolescentes y jóvenes en representación de sus organizaciones y orientándoles acerca de cómo prevenir la infección de VIH.

Gracias al apoyo del voluntariado de la organización, fue posible que adolescentes y jóvenes visitaran a sus pares en las escuelas y liceos y les compartan información acerca de qué es el VIH, qué daños causa, cómo se previene, cómo no es posible infectarse y la importancia de atender correctamente el virus luego de que ha sido identificado en el cuerpo. De esta manera el Proyecto Tiempo de Esperanza para Jóvenes y Adolescentes (PROTEJA) orientó a miles de sus pares en las escuelas del municipio con una lección de vida acerca de la problemática.

Durante la feria se entregaron materiales que promueven el respeto a la dignidad de las demás personas y a la no discriminación, todo el lugar estuvo ambientado acerca del tema para causar mayor nivel de conciencia y sensibilidad en los adolescentes y jóvenes presentes.

En el momento de la presentación de la Doctora Dulce Agesta, fiel colaboradora de los programas de Visión Mundial, esta indicó el orgullo que sienten todas las instituciones que durante años han promovido la prevención del VIH y han atendido a las personas VIH+ que han necesitado de su apoyo porque desde entonces se han tenido avances notables a nivel municipal ya que ha disminuido la tasa de incidencia y de muertes por SIDA.

El día mundial de la lucha contra el SIDA finalizó con éxito en Villa Altagracia y todo un público intergeneracional salió bien orientado para hacerle frente a esta problemática.


No hay comentarios:

Datos personales