lunes, 24 de enero de 2011

Líderes Comunitarios de San José del Puerto Participan de Diplomado en Desarrollo Local

22 líderes comunitarios de las comunidades del Distrito Municipal de San José del Puerto participan del Diplomado en Desarrollo Local y Legislación Municipal con Enfoque de Género.


Desde hace varios años, el área de Ciudadanía de los Programas de Visión Mundial en Villa Altagracia, ha impartido los módulos del Diplomado en Desarrollo Local y Legislación Municipal con Enfoque de Género a cientos de personas del municipio; entre los cuáles se encuentran líderes de iglesias, de organizaciones sociales, grupos comunitarios, de instancias públicas y privadas, entre otros.


El objetivo de estos diplomados es formar e involucrar a los participantes a analizar el rol de los sujetos sociales y elementos sustanciales del contexto local; mediante conceptos teóricos conceptuales con énfasis en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, como instrumento de desarrollo local y la promoción de ser interlocutores.




Esta versión del Diplomado en Desarrollo Local, exclusiva para la zona de San José del Puerto, cuenta con la participación de 22 representantes de grupos comunitarios, entre los que se encuentran campesinos organizados en las zonas rurales, promotoras de salud, entre otros. El primer módulo impartido fue acerca de Derechos de la Niñez y el segundo fue sobre Desarrollo Local.






Los módulos son impartidos el último sábado de cada mes de 8 de la mañana a 5 de la tarde en la Escuela Martin Luther King; auspiciada por Visión Mundial, se espera que finalice en el mes de mayo de 2011; cuando ya se haya logrado la finalidad deseada y los participantes estén lo suficientemente capacitados para dar continuidad a lo aprendido.

No hay comentarios:

Datos personales