El Embajador de la República China (Taiwán), Issac Tsai, visitó este lunes 12 de julio, el Programa de Desarrollo de Área de Villa Altagracia Norte, auspiciado por Visión Mundial y financiado por Taiwán; con el propósito de acudir a cada uno de los proyectos impulsados por estos programas y compartir experiencias con las niñas, niños, adolescentes y adultos que han recibido los beneficios de la contribución taiwanesa.
Tras su llegada al Centro de Integración Comunitario (CINCO) fue recibido por Claudio Doñé, Director de Visión Mundial República Dominicana y Robert Bueno, Gerente de Visión Mundial en Villa Altagracia.
El Señor Bueno procedió a presentare, al embajador y a los demás visitantes de la Embajada de la República China de Taiwán: Francisca Chang -Consejera Política; Domingo Ja -Encargado de Prensa; José Wang -Secretario de Prensa, una panorámica de la localidad y a explicarle cómo funcionan los proyectos de esta organización en el municipio.
Los delegados, visitaron el curso de Tapicería que imparte el CINCO a las madres y padres de niñas y niños registrados en los Programas. También compartieron con los adolescentes que reciben el curso de Informática.
Compartieron además con los niños que están participando del curso de percusión y escucharon un “tradicional” al ritmo de la güira y la tambora. Luego estuvieron en el salón donde año tras año son capacitadas cientos de madres de Estilistas en Belleza, para luego trabajar en esta área o emprender su propio negocio.
Posteriormente visitaron el curso de Música, donde la delegación taiwnesa, luego de interactuar con el director de la banda, disfrutó de una melodía que las niñas y niños prepararon para ellos.
Más adelante, pasaron al gran salón, donde se efectuó un acto de agradecimiento por parte de Robert Bueno, quien en su discurso expresaba la satisfacción que siente todo el equipo de la institución por lo determinante que ha sido el apoyo recibido por parte de Taiwán y lo mucho que esto ha servido para contribuir al desarrollo de la niñez y la adolescencia.
Dulce Agesta –Consejera del Hospital Municipal también agradeció los aportes que ha hecho Taiwán para mejorar los servicios de salud que se ofrecen a personas que viven con el virus que causa la enfermedad del SIDA.
Además, el recién electo tesorero municipal: Samuel Castro, ofreció en representación del alcalde electo, unas palabras en las que el Ayuntamiento Municipal de Villa Altagracia se compromete a colaborar con todo lo que se haga a favor del municipio.
Más adelante, el Embajador Issac Tsai, tuvo un discurso en el que manifestó sentirse muy satisfecho con el trabajo que se ha realizado en el municipio. Además, dijo sentirse feliz de que su país contribuya a que en Villa Altagracia haya mejores condiciones de vida. También expresó que conoce la situación de pobreza y de limitaciones que se vive en nuestras comunidades, pero que agradece que a través de Visión Mundial, su país, Taiwán, haya contribuido a que esta situación cambie.
Finalmente, Claudio Doñé, intervino para agradecer a Taiwán en la persona de Issac Tsai y explicó que hay mucha demanda en cuanto a acceso a cursos de capacitación y a oportunidades de desarrollo. Habló más marcadamente de lo que se vive a diario en nuestras localidades y compartió más de la experiencia de Visión Mundial impactando las vidas de miles de personas en el municipio.
Luego de este acto, acudieron a la Escuela Villa Nueva que fue construida por los PDA hacen varios años atrás y que actualmente es considerada como una de las tres escuelas saludables que hay en Villa Altagracia; la cual diariamente educa a más de 585 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 383 están registrados en los Programas de Visión Mundial.
Visitaron también la Casa de la Salud de El Silencio, la cual fue construida y actualmente dirigida por el Proyecto de Vida Abundante del PDA. Conversaron con la doctora encargada, la cual explicó cómo se realizan las consultas y los procesos de asistencia en salud a las personas de la comunidad.
Finalmente, visitaron la Unidad de Atención Primaria (UAI) que fue construida y equipada por Visión Mundial en el Hospital Municipal de Villa Altagracia. La Doctora Dulce Agesta les explicó que este es un centro que impulsa una estrategia de prevención, atención y tratamiento a personas que viven con el virus que causa la enfermedad del SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida).
La delegación de Taiwán concluyó el encuentro con el agradecimiento a todo el equipo de Visión Mundial y a las instituciones públicas que han colaborado con la misma, como los ministerios de Salud y Educación, para fomentar el bienestar y el desarrollo en el municipio con el apoyo de Taiwán. De esta manera se despidieron visiblemente satisfechos y complacidos por las buenas inversiones que ha hecho Visión Mundial con su contribución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario