A este campamento asistieron 70 jóvenes y adolescentes con una representación de diferentes comunidades como son: Arremangao, KM 59, El Puerto, Basima, Guananito, KM 43, Colina I y Pajarito; con el objetivo de fomentar la participación e integrar un ambiente espiritual por medio de un espacio de fe y práctica entre si mismo. Desarrollando sus habilidades por medio de los talleres formativos para crear en cada uno de los y las participantes un futuro sostenible, como son:
- Los derechos de niños y niñas, presentados por Nereyda Frías, encargada de promoción de justicia de los PDA Villa Altagracia, ya que la ley 136-03 lo establece.
- El Voluntariado, taller facilitado por Hugo Olivos Encargado de Monitoreo y Evaluación de los PDA Villa Altagracia, explico la importancia y la incidencia que tiene un/a voluntario/a, el valioso trabajo que hace por el bien de su comunidad y en la familia de Visión Mundial.
- Habilidades Para La Vida (HPV), facilitado por Ellis Veraliz De Jesús, Coordinadora de la red infanto juevenil de los PDA de Villa Altagracia, en el que permite a los/as jóvenes y adolescentes enfrentar aquellos retos que se presentan en la vida diaria de forma correcta y ordenada.
Durante el campamento los jóvenes y adolescentes se manejaron en un ambiente espiritual por medio del devocional diario, dirigido por las voluntarias Carmen Julia Mejía y Angélica María Reinoso. También un ambiente social, trabajando en las dinámicas, dramas y competencias en equipo para fomentar el trabajo en conjunto.Yokaire Martínez participante y patrocinada de la Comunidad Arremangao cuenta su experiencia: “que todo el campamento le gusto mucho ya que aprendió por medio de los talleres y las dinámicas facilitadas”
Además disfrutaron de la piscina, los juegos recreativos y el ambiente acogedor que ofrecía el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario