La Primera Dama de la República China-Taiwán , Chou Mei-Ching, visitó este miércoles 1 de septiembre el programa Villa Norte, que es auspiciado desde hace 11 años por World Vision Taiwan a través de Visión Mundial República Dominicana y su Programa de Desarrollo de Área Villa Norte.
A su llegada fue recibida por cientos de niñas y niños de esta escuela, algunas madres y padres, el cuerpo docente y algunos habitantes de la comunidad. Recibió las palabras de acogida por parte de la niña Sixta Jiménez, quien es patrocinada por los programas de Visión Mundial y que viajó hace tres años a Taiwán a representar la República Dominicana en un concurso de pintura.
Más adelante participaron el Director de la Escuela , Alfredo Caraballo, y el Alcalde Municipal, Luis Méndez; quien en nombre de la Alcaldía Municipal entregó junto al Concejo de Regidores, un reconocimiento como huésped de honor y las llaves de la ciudad a Chou Mei-Chin Primera Dama de Taiwán.
También se presentó la Banda de Música con el tema “Compadre Pedro Juan”, esta está compuesta por niñas y niños que participan de los cursos de instrumentos musicales auspiciados por la organización. También se presentaron con las notas de flauta de “La Canción de la Alegría ”. La Señora Chou Mei-Ching tocó con las niñas y niños las mismas notas y finalmente disfrutó de la presentación de un baile folclórico.
Después visitó a la niña y al niño que patrocina. Al llegar a sus respectivas casas compartió risas y emociones con ellos y sus familias. El encuentro se convirtió en un momento muy alegre en que estas familias recibieron en sus hogares la grata visita de su patrocinadora que al igual que otros donantes ha contribuido significativamente con el bienestar de más de 2500 niñas y niños del municipio.
El recorrido finalizó en el Centro de Integración Comunitario (CINCO), donde visitó cada uno de los salones donde se imparten más de 20 cursos técnicos en los que participan niñas, niños, adolescentes y madres de las comunidades. En el recorrido por el CINCO pintó un cuadro con uno de los niños del curso de pintura y ayudó en la preparación de postres en el curso de repostería.
Finalmente, la Primera Dama de Taiwán y la delegación que le acompañó, se despidieron amablemente de los colaboradores de Visión Mundial en Villa Altagracia sonrientes y agradeciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario