miércoles, 25 de agosto de 2010

Miembros de la Prensa de Taiwán Visitan los PDA de Villa Altagracia auspiciados por Visión Mundial



Una delegación de 15 personas de la República China (Taiwán), visitó los programas de Visión Mundial en Villa Altagracia, mediante un recorrido a los principales lugares en que esta organización contribuye al desarrollo del municipio de Villa Altagracia.

Los miembros de la Prensa de Taiwán, fueron acompañados por parte de los miembros de la Embajada de Taiwán en la República Dominicana, representantes de Visión Mundial Taiwán y oficiales de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

A su llegada a las oficinas principales de los Programas de Desarrollo de Áreas (PDA) de Villa Altagracia, fueron recibidos por Robert Bueno, Gerente de los PDA, quien les ofreció las palabras de bienvenida e inició dándoles una panorámica general del municipio al tiempo que les explicaba sobre la intervención de los programas en las áreas de salud, VIH, educación, desarrollo económico y liderazgo.

Bueno, detalló las funciones de cada área y los logros más significativos a los que ha contribuido la organización durante los años de presencia en la localidad, gracias a la contribución económica suministrada por Taiwán durante todo este tiempo.

Más adelante realizaron un reportaje en las cercanías de las oficinas y partieron hacia la casa de Ana Meralis Sánchez; una niña de familia vulnerable quien sería patrocinada por una persona importante de Taiwán. Al llegar a la vivienda de la familia Sánchez, entrevistaron a su padre y compartieron con la niña un momento de alegría, pero también de esperanza para esta familia. Finalizaron esta visita cantando la canción “El Niño Jesús se marchó a la escuela…”, la cuál les fue enseñada por Ana Meralis.







Seguidamente, la delegación fue llevada a casa del niño Junior Figueroa; quien ha sido identificado como proveniente de familia vulnerable, pero que tiene la esperanza de recibir el patrocinio por parte de una persona distinguida de Taiwán, a través de Visión Mundial y de esta manera poder participar activamente en los procesos de desarrollo de su comunidad al junto de los más de 2500 niñas, niños y adolescentes apoyados por Taiwán en Villa Altagracia; a través del Programa de Desarrollo de Área de Villa Norte, auspiciado por Visión Mundial.






Al llegar a la casa de la familia Figueroa, fueron recibidos por su madre y entraron a la casa en la que compartieron con la madre del niño. Durante su visita conocieron las aspiraciones de Junior y el desenvolvimiento económico de la familia. Además pasaron al patio a conocer a Tobby, un pequeño cachorro atendido por Junior. La visita a esta familia finalizó cuando los visitantes disfrutaron desde primeras filas un juego de béisbol realizado por Junior y su hermano en una de las calles de la comunidad.




Posteriormente se dirigieron a la Escuela de Villa Nueva, la cuál fue construida por Visión Mundial con los fondos aportados por Taiwán hace ya ocho años. Al llegar a la escuela fueron recibidos por personas de la comunidad que agradecen las contribuciones que se les han hecho. Luego, observaron la infraestructura y al igual que en los otros lugares realizaron un reportaje.

Desde Villa Nueva partieron al Centro de Integración Comunitario (CINCO); el cual es un centro de los PDA de Villa Altagracia que ofrecen capacitación técnica vocacional a más de 500 personas cada año. En este lugar realizaron un recorrido que inició en el taller de tapicería, en el cual observaron el confeccionado de distintas piezas de muebles para el hogar.

Luego pasaron al salón de las clases de pintura, en que los niños, niñas y adolescentes participantes aprenden a pintar cuadros con pinturas acrílicas, a través de los cuales expresan su percepción del mundo y sus vivencias de la cotidianidad con colores y pinceles que van plasmando sobre lienzos blancos.








Además visitaron el taller de bisutería. La maestra Ángela Aquino les explicó sobre la importancia económica de esta práctica, puesto que los collares y demás accesorios que son confeccionados sirven para ser vendidos a las damas de la sociedad. También pasaron por la clase de informática y por la e belleza, donde las periodistas decidieron hacerse trenzas al estilo de las dominicanas.

Estuvieron compartiendo también con las madres de niñas y niños patrocinados que participan del curso de repostería. En esta clase degustaron bizcochos y pan de maíz que les fueron preparados. Por último, estuvieron practicando algunas notas musicales taiwanesas con aproximadamente 30 niñas y niños de la clase de Instrumentos Musicales.

Los miembros de la Prensa, de la Embajada y de Visión Mundial Taiwán se despidieron del equipo de trabajo de los PDA de Villa Altagracia, sonrientes y complacidos por la experiencia vivida.


No hay comentarios:

Datos personales