127 adolescentes se graduaron el día 18 de junio, tras haber completado el ciclo de capacitación que imparte la Escuela de Liderazgo Socio- Cultural ELISC de los Programas de Desarrollo de Áreas de Villa Altagracia, auspiciados por Visión Mundial en coordinación con la Red Social y Comunitaria de Villa Altagracia (RESOVA).
Durante el desarrollo de la graduación, Ramón Suárez, encargado de Voz y Acción de la organización a nivel municipal, agradeció a las alumnas y alumnos y también a los padres de estos por haberse involucrado en el proceso de aprendizaje para proveer al municipio de un liderazgo juvenil que contribuye al desarrollo.
Además, la graduanda Evergris Arecena, en representación de los demás 126 adolescentes compartió la experiencia tan significativa que fue formar parte de esta estrategia de empoderamiento juvenil y dio las gracias a Visión Mundial por la iniciativa.
El núcleo de la ELISC de la comunidad Tierra Santa, presentó un socio-drama en el que dramatizaban la solución a problemáticas sociales tales como violencia, incumplimiento de los derechos de la niñez y VIH/SIDA.
La graduanda Jovanny Guzmán tuvo el discurso central en el que explicó los conceptos generales de los conocimientos adquiridos y motivó a sus compañeros a seguir empoderándose de los distintos espacios para mejorar la situación que se vive en Villa Altagracia.
Finalmente, se entregaron los certificados en “Desarrollo Local y Socio Cultural” a los 127 graduandos.
Así concluyó la Primera Graduación de la Escuela de Liderazgo Socio- Cultural ELISC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario