viernes, 19 de diciembre de 2008

Encuentro de la Red Social y Comunitaria de Villa Altagracia

El día 18 de diciembre del pasado año 2008, personalidades de la sociedad civil villaaltagraciana, estuvieron reunidas para analizar de manera crítica la situación del municipio para saber donde estamos y a partir de ahí marcar las pautas a seguir. En el desarrollo del encuentro se hizo una recopilación de antecedentes por el señor Severiano Silverio. Se refirió al Diplomado en Desarrollo Local y Legislación Municipal con Enfoque de Género con los Auspicios de Vision Mundial y PROGRESSIO, avalado por la UNEV, las diferentes reuniones que se han realizado y la creación de una visión y una misión a partir de entonces, como los antecedentes a la creación de la Red Social de Villa Altagracia.

· Aplicación de la Ley 176-07 en el Municipio de Villa Altagracia:

Se inició la discusión sobre la aplicación de la Ley 176-07. En la misma se escucharon comentarios como que la Ley es una herramienta para empoderarnos de lo nuestro, pero que tenemos que conocerla y dominarla para poder exigirla; por lo tanto debemos hacer compromisos. Relativo a la implementación de la misma se comentó que el sistema del municipio continúa politizado, que hay mucho despotismo y que hay muy mala administración de los recursos administrativos.

· Propuestas para Continuar Exigiendo el Cumplimiento de la Ley 176-07 en el municipio:

· Dominar y dar a conocer el contenido de la Ley 176-07
· Promover el empoderamiento de las personas, específicamente los jóvenes, que están en los barrios y comunidades del municipio para que participen en el proceso
· Buscar aliados
· Enseñar a los líderes políticos la Ley, a fin de que no tengan excusa de no cumplirla
· Insistir en el cumplimiento de la Ley hasta lograr nuestra visión, misión y objetivos
· Fortalecer nuestra voluntad y deseo de hacer cumplir la Ley 176-07
· Trabajar todos en conjunto para sumarnos a lo bueno.

No hay comentarios:

Datos personales