El objetivo del taller fue desarrollar un espacio en donde los adolescentes y jóvenes tengan la oportunidad de diseñar y elaborar sus proyectos de vida con mira a un futuro más sostenible en donde ellos tengan un alto nivel de empoderamiento como ente de su propio desarrollo.
En el primer momento de la actividad Miguel Ángel Sánchez, Encargado de Operaciones y coordinador del taller explicó lo que es un Proyecto de Vida, sus componentes y su importancia. Posterior a esa parte los adolescentes se reunieron por comunidades y un animador guía les explicaba cómo llenar cada parte de la plantilla de Proyectos de Vida que les fue suministrada.
Mientras elaboraban sus planes de vida de manera individual, analizaban su situación actual en lo espiritual, familiar, académico, social, económico y laboral y a partir de esos hallazgos plantearse pasos para alcanzar las metas a lograr a corto y a largo plazo con estimaciones económicas incluidas.
Luego de esto fue fácil visualizar a cada participante llenando sus hojas de manera muy motivada. Tamara Rodríguez de 17 años y procedente de la comunidad Las Delicias nos dijo: “Es muy importante hacer mi Proyecto de Vida, ya que me puedo analizar en el futuro. Esto me va a servir para mucho porque a través de esto puedo escoger qué carrera voy a estudiar y todo esto me hace sentir segura de que voy a ser alguien importante”.
También George Mercedes de la comunidad Kilómetro 43 expresó: “Con el Proyecto de Vida yo puedo asegurar mi futuro y lograr mis metas. Esto me sirve para yo realizar mi carrera de Ingeniería en Sistemas. A partir de hoy me comprometo a terminar mis estudios y los cursos que estoy haciendo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario