.JPG)
Mediante el auspicio de Visión Mundial a los Programas de Desarrollo de Áreas de Villa Altagracia y al Programa Canales de Esperanza, fueron capacitados pastores y líderes de iglesias con el objetivo de sensibilizarlos y suministrarles herramientas para trabajar el tema del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) en sus respectivas congregaciones.
.JPG)
El taller se efectuó en la Iglesia Cristo Misionero de Villa Altagracia el día 10 de Julio de 2009. En esta movilización se concienció a 22 representantes de las iglesias participantes para ofrecerles conocimientos básicos acerca de la problemática con un enfoque eclesiástico, a fin de que sea enfrentada desde la perspectiva bíblica.
Perfecto Jacinto Sánchez, encargado del área de Compromiso Cristiano de Visión Mundial en Villa Altagracia, tuvo el inicio del taller con el devocional, el cual tenía como objetivo dar a conocer los principios bíblicos en que está sustentada la metodología de Canales de Esperanza.
.JPG)
Durante el desarrollo del taller se realizaron diferentes actividades para conocer los puntos de vista que tenían los participantes sobre la gente VIH positiva, a través de un escenario hipotético. Se motivó a los participantes a asumir una postura sobre el VIH y las personas que viven con VIH y SIDA y descubrir la falta de información correcta como también las posibles actitudes negativas.
De igual manera se les capacitó acerca de la diferencia entre VIH y SIDA, la importancia de la prevención del VIH y visualizarlo como fases hacia la aceptación y a la convivencia positiva con el virus. Además, algunas de las actividades estuvieron encaminadas a comprender la importancia de la confidencialidad. Al finalizar el taller se elaboró un plan práctico de seguimiento por los participantes para dar una respueta cristiana a la problemática en sus respectivas iglesias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario