Frente a la realidad de que los estudios universitarios se complican para muchos adolescentes y jóvenes, ya sea por razones económicas o de otra índole, los proyectos Formación para Vida y Manejo del Patrocinio de Visión Mundial en Villa Altagracia, les plantean a estos muchachos una iniciativa mediante la cual puedan asegurar sus estudios en la universidad.
Se trata de un proyecto en el que ellas y ellos cumplen con algunas delegaciones como brindar su apoyo de manera voluntaria a las distintas áreas estratégicas de Visión Mundial, mantener un índice por encima de 3.3 en la universidad, entregar mensualmente el informe de actividades y labor social, residir en Villa Altagracia, haber completado el bachillerato o estar realizando algún curso de capacitación técnica.
Así, la organización contribuye económicamente con sus estudios, puesto que han demostrado estar comprometidos con su desarrollo integral y con el de su comunidad y que también poseen aptitudes de liderazgo. Esta es una manera de que ellos mismos desde ya vayan asumiendo responsabilidades y tomando las riendas de sus propias vidas. Este proyecto también se persigue motivar, orientar y brindar oportunidades a los que no muestran suficiente interés en continuar los estudios universitarios ni complementarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario