lunes, 6 de abril de 2009

Sensibilización sobre Tuberculosis, Campaña Tocando Tu Puerta

El pasado 24 de marzo de este año, VISIÓN MUNDIAL y los Programas de Desarrollo de Área de Villa Altagracia al junto del Hospital Municipal, conmemoraron el Día Mundial de la Tuberculosis. En un acto en el que se contó con la participación de pacientes de TB, representantes de organizaciones locales, como la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social –SESPAS-, también PROGRESSIO, REDOVI, MUDHA y personas de la sociedad civil en general.

Dentro de esta actividad, la Licda. Eunice Ramírez realizó el lanzamiento de la campaña “Tocando tu Puerta”, presentando un video explicativo y motivando a los presentes a participar de la campaña, en la que recibirán en sus casas a voluntarios que les hablarán sobre la atención y la prevención de la TB durante los días 1, 2 y 3 de abril.


Tras este lanzamiento, se promovió la iniciativa en las comunidades del Barrio Duarte, San Francisco y Arremangao y se impartieron capacitaciones a cargo de Karina Vargas, encargada del área de salud del PDA, los días 25, 27 y 30 de marzo a quienes fungirían como facilitadores y trabajarían de forma directa (promotoras de salud, Integrantes del Equipo Técnico y área de Monitoreo y Evaluación del PDA, adolescentes y jóvenes del grupo PROTEJA). Informándoles sobre los aspectos básicos de la TB.


De una forma distribuida, los resultados alcanzados fueron los siguientes:

Barrio Duarte: 1707 personas informadas, para un total de 404 hogares visitados.

San Francisco: 1223 personas informadas, para un total de 340 hogares visitados.

Ensanche Primaveral: 258 personas informadas, para un total de 57 hogares visitados.

Arremangao: 406 personas, para un total de 94 hogares visitados.

No hay comentarios:

Datos personales